-Las piedras vibran como lo hacemos nosotros. Ellas, con su ascentral sabiduría y la carga de años que llevan en el planeta, son capaces, con su vibración y poder de ayudarnos a mejorar la energía que nos rodea tanto en el plano físico, como en el emocional o en nuestros hogares o lugares de trabajo.
-Existen numerosos tipos de piedras o gemmas que nos pueden ayudar con sus benficios, ahora comentaremos algunas técnicas prácticas de cómo escojerlas, como limpiarlas y como cargarlas de energía.
COMO ESCOJER MI PIEDRA
Podemos tener una idea de la ayuda que buscamos en la piedra, por ejemplo una piedra que nos ayude a mejorar nuestra vida amorosa ( cuarzo rosa) o una piedra que nos ayude a limpiarnos interiormente energéticamente hablando ( onix o turmalina) pero lo cierto es que cuando necesitamos o buscamos una piedra como amuleto, para llevarla cerca nuestro durante cierto tiempo, es la piedra quien nos escoje a nosotros.
Muchas veces me he encontrado en la tienda de piedras teniendo muy claro que iba a comprar y una vez allí, una pidra completamente distinta, tanto en color como en propiedades ha llamado tanto mi atención que es esa la que al final he comprado. Dicen que ellas nos escojen a nosotros.. será cierto..
Por lo tanto para escojerla, tanto si es para nosotros como para otra persona tendremos en cuenta lo siguiente:
-Las propiedades de la piedra y el uso que se le quiere dar ( tratamiento terapeutico, amuleto, suerte, ponerla en nuestro comedor o habitación, etc)
-Si es para nosotros o es para utilizarla para alguien
-La intuición. Si una piedra nos llama la atención, hagámosle caso.
COMO LIMPIAR LA PIEDRA
Tanto antes de usarla por primera vez como de tanto en tanto , las piedras deben ser limpiadas y recargadas. Existen dos maneras de hacerlo que es bueno complementarlas en funcion del uso que le damos a las piedras.
En primer lugar, siempre tanto si son amuletos en forma de collar o piedra pequeñita o pulsera etc, como si son piedras medianas o grandes que vamos a dejar en un lugar fijo o vamos a usar para tratamientos terapéuticos, hay que LIMPIARLAS CON AGUA Y SAL, limpiarlas con la sal como si se tratase de jabón y luego dejarlas secar. Siempre hay que limpiarlas con agua fría. Si un día sales fuera y vas a la playa límpialas con agua de la playa, es mejor que el agua y la sal porque es más pura y natural.
COMO RECARGARLAS
Una vez limpiadas hay que ponerlas a la luz del Sol o a la luz de la luna ( si se puede a ambas mejor) para que se recarguen de energía.
Si la piedra la usamos como amuleto en forma de collar o pulsera y está sometido a las energias externas porque lo sacamos a menudo de casa, es bueno poner la piedra por la noche ( siempre que nos acordemos) encima de la tierra de una maceta, de esta manera la piedra se descarga de energía negativa y queda también limpita. Ésta técnia la puedes utilizar cada día si quieres y también en las piedras que tienes en casa. Si por ejemplo un día sales fuera y vas a esta en el campo llévatelas y déjalas en la tierra, que mejor contacto para descargarse que este!!