LA TURMALINA
PROPIEDADES:
La turmalina se presenta en múltiples colores, algunos de ellos muy intensos. Las variedades más frecuentes son la verde, negra, azul, rosa y multicolor.
Situada en cualquier ambiente la turmalina ayudará a su limpieza energética y a disipar las energías negativas. Colocada sobre cualquier chakra la turmalina lo equilibra energéticamente. Es conveniente situar la turmalina del color correspondiente sobre cada chakra.
La Turmalina negra ( presentada en la foto) Opaca, desvía las energías negativas del entorno y canaliza y disipa las energías negativas propias. Nos protege de la negatividad así como de nuestros propios miedos.
INDICACIONES:
Para mi la Turmalina es dicho de forma muy "simpática" y sin ánimo de ofender, es la "aspiradora" de mis piedras. No es una piedra para llevar encima, sino una piedra para que nos limpie de la porquería emocional y energética que muchas veces llevamos dentro. Esta porquería que acumulamos puede ser propia ( miedos, malos pensamientos, preocupaciones, etc) o ajena ( energías negativas que aspiramos de otros). La Turmalina tiene la capacidad de absorver estas energías negativas. Por ello no debemos llevarla encima, sino tratarnos con ella durante un rato, por ejemplo media hora al día durante unos días, o varias veces en una semana, todo depende de la necesidad que sintamos que tenemos de limpieza.
El lugar donde colocarla yo suelo situarlo en el plexo solar, lugar más común donde se acumulan las emociones y malas energías. También la podemos colocar en el primer o segundo chackra o en medio de nuestro pecho. Cada uno tenemos un foco más sensible donde acumular las malas vibraciones o energías, no obstante en caso de no tenerlo claro, yo siempre aconsejo colocarla en el plexo solar ( en la boca del estómago).
Dejarla actuar un ratito, durante una media horita, y luego dejarla descargandose en una maceta.
La Turmalina se carga de energía negativa al ponerla en nosotros, absorve las malas energías, por lo tanto no nos interesará llevar encima una piedra cargada de energía negativa, por eso no es como el curazo que es ideal para llevarlo con nosotros muchas horas.
Siempre tras su uso, descargarla en maceta ( ideal en maceta de Ruda). No descuidar el limpiarla con agua y sal al menos una vez cada 15 días y cargarla a la luz del Sol, sobretodo si la usamos mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario